viernes, 10 de febrero de 2017

Necesidades para el Senderismo

Caminar por caminos, vereas, pistas señaladas, cada vez se esta convirtiendo en un deporte con numerosos aficionados. Los bosques se han plagado de esas personas aventureras que quieren descubrir cada rincón, cada lugar sorprendente para empaparse de esas estampas que crea la naturaleza. El senderismo se ha convertido en una afición para los amantes de la naturaleza. Vamos a conocer todo lo necesario para ir bien equipado para practicar senderismo
Para la práctica del senderismo no es necesario tener un material especialmente especializado, pero muchas veces éste se puede convertir en un deporte de riesgo y dificultades inesperadas que la propia naturales nos hace afrontar. Lo principal que debemos adquirir es un buen calzado, con suelas duras, a poder ser de piel y con menos importancia impermeables,su altura debe de proteger el tobillo, ya que el terreno nos puede sorprender de distintas maneras, con terrenos pedregosos, arcillosos, zonas de agua, zonas de monte bajo, etc... por ellos debemos tener unas buenas botas para salvar esas trabas.
En segundo lugar, la ropa tiene que ser de gran comodidad, debido a esas altas horas que estaremos caminando. La ropa variará según la climatología, si nos tropezamos con un día lluvioso, tendremos que utilizar el chubasquero, al igual que si sale un día soleado, intentar llevar un gorro para protegernos del sol para prevenir los golpes de calor.
Una vez bien equipados en la vestimentas, os comentamos lo que debemos tener en nuestras mochilas. Lo esencial es un botiquín básico con tijeras, esparadrapo, vaselina, antinflamatorios, analgésicos, todo esto por si surge algo de carácter leve (primeros auxilios). Para esos días intensos de sol un protector solar. No podemos olvidarnos de la alimentación e hidratación, tenemos la elección de llevar: Barritas energéticas, fruta, un pequeño bocadillo, frutos secos o geles. Tenemos que ir bien hidratados en cualquier actividad física y cada cierto tiempo ingerir agua para reducir la fatiga producida por esos esfuerzos físicos elevados.
En Casar de Palomero (Comarca de las Hurdes), podremos disfrutar de una amplia elección de rutas senderistas, lugares mágicos, llenos de historia y de vida.

  Pincha en el enlace... Rutas por Casar de Palomero







No hay comentarios:

Publicar un comentario