domingo, 5 de febrero de 2017

Un mundo desconocido en la provincia de Extremadura. Las Hurdes

Los días 10 y 11 de Marzo acudiremos a la presentación del libro " Un mundo desconocido en la provincia de Extremadura. Las Hurdes".

Los amantes de la historia, lectura y de su comarca ya tienen una cita en la Casa de Cultura de Casar de Palomero.
Es la oportunidad para acercarte a conocer el pueblo de las tres culturas, como también de visitar esas callejuelas y barrios llenos de historias, donde pudieron ser testigos de esas batallas étnicas, esas construcciones aún conservadas de la época en la que convivían la cultura judía, árabe y cristiana, esas leyendas que te quedarán perplejo y atado a una de las villas con más historia de nuestra provincia.
Viernes 10 de Marzo a las 20:00 horas de la tarde. Presentación del libro " Un mundo desconocido en la provincia de Extremadura. Las Hurdes".  por D. Romualdo Martín Santibáñez. ( Mª Jesús Lorenzo Blanco).
Sabado 11 de Marzo a las 12:00 horas. Visita guiada por el Casar de Palomero, presentada por:
- D. Sebastián Caballero González. Paleógrafo e Historiador.
- D. Eduardo Arrojo Martín. Biólogo y profesor de Biología y Geología.
A las 18:30 horas Conferencia en la Casa de Cultura de Casar de Palomero. cronología historica de Casar de Palomero " Del neolítico al siglo XXI". Ponentes:
- D. Antonio González Cordero. Arqueólogo y profesor de Geografía e História.

Colaboración del Ayuntamiento de Casar de Palomero y de la Casa Rural Don Romualdo, esta última donde residió Don Romualdo Martín Santibáñez escritor y notario del siglo XIX (Pinofranqueado, 1824 - Casar de Palomero 1895 ) fue un hombre amante de su tierra, la comarca de las Hurdes.Nos dejó como legado numerosos escritos sobre la región hurdan; sus gentes, sus costumbre, su arquitectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario