viernes, 3 de marzo de 2017

XIV Mercado Medieval y Artesanal de Casar de Palomero

Casar de Palomero, pueblo de las tres culturas, albergará la décimo cuarta edición de su Mercado Medieval y artesanal con motivo de la festividad de la Cruz Bendita.

La convivencia en la villa de las distintas cultura (árabes, judíos y cristianos) dividió al mismo por barrios, dejando grandes monumentos que aún se conservan. (Antigua sinagoga, barrio judío y construcciones judías con vías de escape tras su persecución, antigua mezquita actualmente cristianizada). véase breve historia
El próximo 29 de abril del 2017 Casar de Palomero preparará con entusiasmo y mucha alegría uno de los eventos claves en su calendario de fiestas. Esta edición  reunirá a centenares de artesanos, donde ofrecerán sus trabajos  y productos mas llamativos. 
Entre los puestos instalados están las ochos asociaciones locales que agasajarán a los asistentes con dulces típicos, así como otros de forja, bisutería, madera, trajes regionales, bordados, barro o cerámica. También hay tabernas medievales, tenderetes de flores secas o plantas medicinales y se desarrollarán demostraciones en vivo de la elaboración de ese licor arraigado al pueblo con es el aguardiente,forjados de real espectáculo en metales y creación de tu espada y escudo medieval dirigido para los más peques.
Calles engalanadas con telas,escudos,símbolos medievales, donde el ganado pastará libremente por las misma, vecinos del municipio revestidos con trajes de la época, creando esa diferencia de clases, harán que el visitante se empape de relatos, leyendas, historias medievales. También se desarrollarán escenografías, actuaciones de música de las edad media, magníficas exhibiciones con aves rapaces (cetrería), exhibición de serpientes, castillo hinchable en la pista polideportiva.
El mercado medieval dará paso,como parte de actividades, desde el 29 de abril al 4 de mayo de las ferias de la Cruz Bendita, patrona de Casar de Palomero, que se celebra desde hace cinco siglos. Estos días se encontrará abierta para todos los que quieran disfrutar de la antiquísima y arraigada historia de Casar de Palomero " pueblo de las tres culturas".
A las 21:00 horas del día 2 de Mayo, en la antigua sinagoga, se conmemorará los 529 años de historia,  con la "Velá del Casar", misa donde la cúpula de la Cruz Bendita estará iluminada por velas y las personas que acuden también llevarán sus velas, creando una espectacular iluminaria y de fondo,tocada con gaita y tamboril, esa melodía más ancestral del norte de Extremadura.
El día 3 de Mayo comenzará la jornada con la misa de la Aurora a las 8:00 horas y continuará con la procesión, subasta, adoración y santa misa. El día grande de las fiestas se completará con juegos infantiles por la tarde.
El último día de celebraciones (4 de Mayo) habrá actividades religiosas con la procesión, subasta, adoración y santa misa a las 11:30 horas.


1 comentario:


  1. It's not my first time to pay a quick visit this web page, i am visiting this site dailly and take nice information from here every day. outlook 365 sign in

    ResponderEliminar